Monitoreando nuestro estado anímico

Por más extraño que parezca, mientras trabajaba en mi tesis y creaba un wordle con los términos que encontraba, se me ocurrió una idea: qué tal si utilizaba esta misma herramienta para monitorear mi estado de ánimo a lo largo de la semana. Lo único que debía hacer era escribir durante cada día cómo me iba sintiendo. Luego, introducía todas las palabras representativas de mis estados de ánimo y voilá:

Wordle 1.1 Semana 1Lo bueno de wordle es que si las palabras se repiten aparecerán más grandes. Y como se puede ver en la imagen, lo que más destacó esta semana fue el sentirme orgullosa. Esas son las cosas que pasan cuando logras hacer un check en las actividades y tareas que te planteaste. No hay nada más satisfactorio y gratificante que terminar nuestro to do list or want to list, como suele gustarme llamarlo. Todo lo demás, puede decirse que es el resultado de un trabajo arduo, de gran esfuerzo y dedicación. Para lograr las cosas que queremos hace falta empeño y sudor. Nada viene de gratis, así que es de esperarse que nos sintamos cansados, desmotivados, tensos, etc. durante el camino. Lo importante es no dejar que estos estados de ánimo desgastantes nos impidan llegar a la meta.

¿Por qué no lo intentas a ver cómo fluctúa tu estado de ánimo durante la semana? Esto te permitirá tomar acciones si es necesario, corregir actitudes o seguir adelante con tu buen humor.

Happy reading!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s