Todo es cuestión de enfoque

PinterestEs increíble el poder de la mente. Mi primer día de experimento fue bastante exitoso. A pesar de haber sido un día lluvioso y frío, iluminó mi quehacer. Tuve una jornada bien productiva, mas no solo eso, sino que logré desviar mis pensamientos lejos de aquello que me perturbaba. Cada vez que comenzaba a experimentar un deseo de controlar algo que no estaba como quería o percibía estímulos negativos, respiraba profundamente y me enfocaba en alguna otra actividad más provechosa. Por ejemplo, en una oportunidad dejé en lo que estaba trabajando dado que no lograba concentrarme y me puse a ver cosas interesantes e inspiradoras en Internet. De repente, sin darme cuenta, mi mente había dejado de pensar en lo que me causaba ruido. Una de mis fuentes de inspiración es Pinterest, y la verdad que no solo pude recolectar muestras para mis actividades culinarias, sino que pude ejercitar un poco mi creatividad. ¡Cuántas cosas se encuentran en Pinterest! Para mí, creo que ha sido uno de los mejores inventos. Es la perfecta cartelera de inspiración para proyectos de toda índole. ¡Hasta me he empezado a entusiasmar en la limpieza con las ideas maravillosas que encuentro!

 Esto me ha demostrado que existen más cosas a las que vale la pena dedicarse. Uno siempre suele perder el tiempo en lo que resta. Es hora de sumar y agregar un toque picante y emocionante a nuestra vida. Para ello, debemos sentirnos comprometidos con las actividades que emprendemos. Ese compromiso lleva a apreciar los pequeños detalles de esas actividades. Cocinar, limpiar, trabajar pueden volverse realmente fascinantes si se tiene la actitud correcta e ideal. Se sorprenderían las cosas que podrían lograr y crear cuando el foco está enfocado, valga la redundancia.

No lo olviden, la vida es una sola y cada día importa. No perdamos el tiempo y comencemos a tomar conciencia de nuestras jornadas para que cuando llegue la noche y hagamos el recuento mental de lo que hicimos y dejamos de hacer, estemos satisfechos con nuestro día.

Responder

