Experimento

experimento¡Hola de nuevo! Llevo semanas sin escribir, pero como les comenté la última vez, necesitaba tiempo para pivotear y replantearme la idea de este blog. Bueno, les comento que hace 2 semanas inicié un experimento.

A todos nos ha pasado alguna vez que nos sentimos dudosos de nuestro porvenir. Vamos al colegio, luego elegimos una carrera para estudiar en la universidad y ya sea en este momento, antes o después, nos sentimos un tanto perdidos en lo que se supone debemos hacer luego. No estamos seguros de las decisiones a tomar. Muchos se rigen por las reglas de la sociedad y salen a buscar trabajo como puedan. Otros desafían estos parámetros y salen a emprender sin tener un rumbo claro. Para algunos, la situación puede ser un tanto más complicada. No saben qué quieren hacer con su vida, qué los apasiona, qué los inspira, qué los haría querer levantarse todos los días para ir a trabajar en ese sueño.

Pues, hace exactamente 2 semanas, tuve un día como esos. Leía en un blog que sigo que cuando nos sentimos atascados hay que buscar nuevos horizontes. Y eso es exactamente lo que pretendo hacer, aprovechar cada oportunidad que se me cruce en el camino porque de esa manera podré conseguir el rumbo que me hará sentirme útil, plena y verdaderamente feliz. Es como lo dijo Steve Jobs, al levantarse y verse en el espejo, debe agradarles lo que ven, y no me refiero a la apariencia física, sino a ese yo personal y profesional. Si no te agrada lo que ves, algo hay que cambiar.

Para lograr este cambio, inicio este pequeño experimento. La idea es escribir todos los días, espero, sobre cómo triunfo ante el ruido que azota nuestros días. Todos tenemos estudios o trabajo o deberes y quehaceres que cumplir. Pocos logran tomarse tiempo para sus sueños, entretenimiento y placeres. La gran mayoría queda recubierta de ese ruido causado por el estrés, el miedo, las preocupaciones y los deberes. Ante este desafío, les contaré cómo logro zafarme de lo innecesario, cómo atajo las preocupaciones y las bateo de jonrón, cómo acepto mis miedos y hago lo opuesto a lo que ellos quieren que haga, cómo me concentro en lo positivo, en lo que me enriquece y me hace crecer y cómo entre las actividades y maniobras que haga, encuentro el camino deseado, el rumbo que quiero seguir, mi pasión y goce, mi verdadero yo.

Responder

