Playground para adultos

Antes de comentarles sobre el tema del post de hoy, quisiera hablar brevemente sobre qué pasó con el título del blog. Como pueden darse cuenta, cambió. Ya no es Live Amazed, sino Wonder. La razón del cambio se debe a que descubrí que existía otro blog con el nombre que yo había elegido, y aún cuando no trataba los mismos asuntos, consideré pertinente modificarlo. Sin embargo, el contenido del blog y su objetivo siguen siendo los mismos.

Ahora entremos en materia. La entrada de hoy se titula Playground para adultos. Lo que vengo a mostrarles es un experimento que estoy haciendo en casa con mi pareja. Como les he comentado en varias oportunidades, es usual que dejemos en segundo plano nuestros sueños, metas, proyectos y cuidados. Ya sea el trabajo, estudios o cualquier otra responsabilidad, siempre encontramos una actividad por hacer más urgente que nuestros asuntos personales. No obstante, nuestro cuerpo y mente también necesitan de nuestra atención. No solo se la merecen, sino que suelen pedírnosla a gritos.

El experimento se ve así:

Foto1Como pueden ver en la imagen, consiste simplemente en una cartulina con cuatro sobres. Cada sobre contiene fichas o tarjetas de papel adentro. Les cuento cómo funciona. La idea es encontrar categorías de actividades que deseemos emprender, pero que sin un poquito de ayuda, no solemos darle espacio en nuestro calendario. En nuestro caso, nuestras categorías son: feed, start, bitácora y 1+1=11.

Feed: cada papel que insertamos en este sobre contiene lo que yo llamo hábitos necesarios. Son esos pequeños y grandes cuidados que necesitan nuestro cuerpo, mente y espíritu. Por ejemplo, encontramos cosas como hacer ejercicios, tomar agua regularmente, cuidados de la piel, entre otros. Dado que según los psicológos, un hábito se forma entre 21 y 30 días, debemos sacar un papel el primer día de cada mes. Así, hacemos esa actividad durante ese mes y lo convertimos en hábito. Al mes siguiente, sacamos otra tarjeta y ahora tenemos dos actividades que realizar, el hábito anterior y la nueva meta.

Start: este sobre contiene todos aquellos proyectos personales fuera del trabajo o estudios que queremos iniciar. Por ejemplo: escribir un blog o libro, etc. Si bien escribir un libro no es algo que se hace en una semana, podría sacarse una nueva tarjeta cada domingo para ir adelantando poco a poco los proyectos. Sin embargo, el tiempo entre tarjeta y tarjeta puede variar según las necesidades.

Bitácora: esta es la categoría tal vez más compleja y a la vez más divertida. Aquí colocamos tarjetas con el nombre de todos los países del mundo. La idea es sacar una tarjeta una vez al año e irnos de vacaciones a ese destino. Puede que salgan lugares tan exóticos que a lo mejor son muy caros. Eso no es problema. La meta es ahorrar hasta que se pueda viajar a ese destino y una vez logrado, elegir uno nuevo.

1+1=11: este último sobre comprende actos de solidaridad con quienes nos rodean. Pueden haber tarjetas con algo tan simple como sonreir hasta ser voluntario en alguna causa o proyecto social. Nosotros decidimos sacar una tarjeta de esta categoría cada 3 meses y la idea es participar en estas actividades tanto como podamos durante ese período.

Como pueden ver, este juego de adultos busca abrir espacios no para lo urgente, sino para lo importante. Al parecer, a nosotros los adultos nos es más fácil actuar cuando establecemos fechas en nuestra agenda. Te invito a que crees tu propio experimento y te motives a hacer ahora lo que siempre has dejado para después.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s